3 beneficios de los videojuegos para tu salud que quizá desconocías

La salud y los videojuegos parecen estar asociados en algún punto de la vida. Para los que poco o nada han tenido que ver con los juegos de video, lo más natural del mundo es que les consideren una pérdida de tiempo, o el principal hábito de los que no hacen nada.

En todo caso, sí que tiene beneficios el hecho de jugar videojuegos. Algunos más que otros, cabe decir. Lo cierto de todo esto es que en este nuevo post hablaremos acerca de los beneficios que los videojuegos tienen para nuestra salud, y cómo podemos sacarle más provecho.

Juegos que mejoran la vista

La vista es uno de los sentidos de importancia crítica en el ser humano. No tenerla, o no tenerla al 100% nos pone en una situación de desventaja frente a un sinnúmero de eventos, desde leer el periódico hasta conducir de noche.

Pues, según afirman algunos expertos, los juegos como Call Of Duty o Counter Strike, donde la visión de los enemigos es importante, mejoran la vista proporcionalmente. Principalmente el hecho de la distinción de tonalidades y de brillos, uno de los problemas más comunes de visión.

Juegos que mejoran la toma de decisiones

Para los aficionados del deporte, sea este el fútbol, baloncesto o tenis, uno de sus videojuegos favoritos será, por ende, ese donde puedan competir con sus equipos o atletas favoritos.

Casualmente, este tipo de juegos –sobre todo los de deportes de equipo como baloncesto o fútbol- son beneficiosos para las personas, en el sentido de ayudarlos a tomar decisiones rápidas, fomentando así su agilidad y, hasta cierto punto, su inteligencia.

Si bien es cierto que dependerá mucho del juego que escojas, y hasta de la pantalla desde donde lo juegues, estos podrían ser utilizados para ayudar a las personas con déficit de atención e hiperactividad.

La moderación es clave

No debemos decir que ahora los videojuegos son terapéuticos. ¡No! Por tal razón, se debe moderar su uso, del mismo modo que se modera casi cualquier cosa que nos hace felices, pero cuyas adicciones acarrean problemas.

Jugar videojuegos es beneficioso, y los que han jugado desde niños son los más beneficiados por este hecho. Sin embargo, en cualquier momento estás a buen tiempo de conectar tu vieja consola o de jugar directamente desde tu ordenador. Lo importante es que sepas que no se tratará de una pérdida de tiempo para personas con mucho ocio.