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Holaaa, ¿hay alguien?
Sí - 50%
¿Qué tipo de pregunta es esa? - 50%

8 Votos - 3 Comentarios
jreula - 153 días atrás
Hola
Julian - 179 días atrás
buenas
Minstrum - 206 días atrás
Ninguna novedad jreula. 2 consolas nuevas y algunos de los mejores juegos de la generación, pero nada importante como para anuncia aquí
jreula - 206 días atrás
Mala pinta tiene
Masu - 208 días atrás
Parecía que volvía a la vida, pero no eran más que estertores...
Kuervo - 209 días atrás
cric cric cric -.-"
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Especial: DIEZ COSAS IRREALES DE LOS JUEGOS DE ROL QUE NO NOS LO PARECEN
Metidos dentro de un juego de rol, puede que no nos demos cuenta, pero gran cantidad de las cosas que hacemos son bastante irreales. He aquí diez de ellas.

Enviado por Redacción el 27/4/2012 12:00
(27/4/2012 12:00)

Una vez nos enfundamos nuestro traje de héroe (o antihéroe) y nos adentramos en el mundo fantástico que nos propone el juego de rol al que vamos a jugar, parece que algo se apaga en nuestro cerebro para que no nos demos cuenta de lo ridículo de algunas de las acciones que llevamos a cabo.

Hemos realizado un pequeño listado de lo que es increíble que no nos lo parezca en los juegos de rol. Añade tú las tuyas en los comentarios.

1. Podemos llevar cantidades ingentes de material



En algunas ocasiones nos limita el peso (que nos impedirá correr), y en otras ocasiones simplemente la cantidad de objetos, pero nunca será su tamaño. Así, podemos llevar una olla, cinco hachas, veinte patatas, dos arcos, cuatro cascos, y seis pares de botas, y movernos con toda tranquilidad.

Debe ser que llevamos la maleta de Mary Poppins.


2. El cambio de armas es instantáneo



Estás en medio de un combate, con tu mandoble, y de repente te das cuenta de que es mejor sacar el arco, o la maza, o la espada y el escudo. Da igual, sólo es pulsar un botón y ya los tienes, listos para luchar. 

No hay nada como tener un 'caddy' telepático invisible que tenga a mano nuestras armas en todo momento.


3. Todo el mundo quiere hablar



Hay honrosas excepciones, pero lo más normal es que allí donde vayas, todo el mundo tenga un momento para hablar contigo. Es posible que no tengan nada que decirte, pero la mayoría estarán encantados en explicarte a ti, un desconocido, la historia de su pueblo, sus miedos más ocultos, o simplemente que hay alguien que ofrece trabajo.

En el mundo de los juegos de rol, todo el mundo es muy sociable. Y luego se matan entre ellos.


4. La moralidad es algo muy ambiguo



Mata a cincuenta personas y no pasa nada. Pero ¡ay de ti que robes una manzana de la tienda! En los juegos de rol hay que distinguir entre lo que está prohibido y lo que está estríctamente prohibido.

De esa manera seguro que no te metes en líos... a menos que quieras.


5. Se puede comer y beber a una velocidad increíble



¡Rayos! ¡Un combate! Para tener la vida al máximo lo mejor será que me coma diez manzanas, cuatro cebollas, dos pociones de resistencia, cuatro de maná, y de postre un huevo de pájaro mágico que ya está a punto de caducar y no vaya a ser que me ponga malo si lo dejo más tiempo.

Ale, 10 décimas de segundo, ahora póngame un café si es tan amable.


6. Los libros se aprenden con sólo abrirlos



Y yo que sigo buscando este tipo de libros en las bibliotecas y no hay manera de encontrarlos. Basta con abrirlos y ¡zas! acabas de subir tu nivel en magia, o en ordenadores, o en 'cómo hablar delante de una audiencia hostil (de orcos)', o de macramé. 

La cuestión es abrirlo y ya está, ya lo puedes tirar.


7. Todos los enemigos (incluso los animales) llevan dinero suelto



Si pasas un mal momento y necesitas efectivo, no hay problema. Con matar a unos cuantos jabalíes o asesinar vilmente a unos cuantos soldados seguro que ya tienes para comprarte lo que quieras.

Y es que no sabemos si será para pagar el café o qué, pero todo el mundo lleva suelto.

8. Por mucho que puedas curarte tú o a tus compañeros, nunca podrás ayudar al resto de mortales



Tienes unos poderes de curación asombrosos. Gastas algo de maná, pero puedes subir el nivel de vida propio y el de los compañeros en pocos segundos. Eso sí, si ves a un soldado moribundo en medio del campo de batalla... ¡ah, se siente! 

No sabemos si es que el juego nos fuerza a ser un tanto capullos o si es que el resto de NPCs no tienen seguro médico, vete tú a saber.


9. Todas las armas de un tipo son exactamente iguales



Es una suerte que todos los armeros del reino se compraran el mismo 'Curso CCC para hacer armas'. De esta manera, siempre que se nos estropea una, siempre podemos comprar otra exactamente igual.

¿Quién dice que la producción en serie comenzó en el Siglo XX? Desde tiempos inmemoriales los objetos de una misma clase siempre han sido idénticos.


10. Puedes matar con cualquier cosa si tienes el nivel adecuado



Juega lo suficiente y tu nivel de ataque con armas cortas será tan alto que aunque lo que tengas sea una cuchara serás más letal que Jason Bourne y Steven Seagal juntos. 

Es toda una ventaja, ya que realmente no sabías qué hacer con esa puñetera cuchara...

¿Cuáles son tus momentos irreales en los juegos de rol?

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#8 28/6/2012 00:29:38 (28/6/2012 00:29)

fron
 lo que interesa que pases un gran rato y t lo pases bien con amigos novias etc pero eso es pasartelo bien jugando a los juegos y no mirar los defectos si los juegos son divertidos

#7 30/4/2012 20:57:36 (30/4/2012 20:57)

jander
Jojojojo, mejor no pensar, solo son juegos, como en las pelis si te pones a analizarlas siempre encontraras fallos de todo tipo...mejor disfrutar sin más.
#6 30/4/2012 10:52:42 (30/4/2012 10:52)
juggernautico
Si, duele lo de los PNJs desmemoriados. Duele lo de las "paredes invisibles" en los bordes de los mapas. En algunos juegos lo de que los "goblins de la cueva" se rellenen por generación espontánea cada vez que vuelves a entrar. Las mutaciones crean "supermonstruos" en vez de matar a la gente/a los bichos. Si eres un mago no puedes ser saludable, hacer deporte y tener tantos puntos de vida como un guerrero xD. Podría seguir horas y horas....
#5 30/4/2012 10:05:05 (30/4/2012 10:05)

Morales_sgs
 Tambien esta la opcion que no es solo de RPG, tb en FPS y en casi todos los juegos, puedes cojer un arma y reventar paredes, casas enteras, coches, naves espaciales.....pero si hay un cofre cerrado o una puerta cerrada aunque uses el mejor arma del juego jamas podras partirla, es mas, seguro que ni la arañas. Otra cosa es la gente de los pueblos NPCs, alcabo de un rato siempre te dice la misma frase, y si lepreguntas un millon de veces seguira diciendote la misma frase.
#4 28/4/2012 19:36:15 (28/4/2012 19:36)

Xboxer
Y luego también en según que juegos lo de los turnos, atacar por turnos no tiene lógica.
#3 27/4/2012 22:01:58 (27/4/2012 22:01)

Redacción
 Bueno en los últimos de Bethesda sí que se quejan si te pillan
#2 27/4/2012 20:49:14 (27/4/2012 20:49)

Minstrum
Se me ocurren unas cuantas:
Por ejemplo, la gente guardan tesoros  y los meten en un cofre sin cerrarlo con llave y luego lo llevan a una cueva inhóspita , llena de monstruos y donde nadie ha entrado nunca... y sin embargo, allí están.

Los monstruos se organizan de forma muy eficiente. Sí, sí, conforme más cerca de tu lugar de partida estén más debiles serán.

¡Hay iglesias en las que uno se cura sólo por entrar! Si no funcionan, simpre puede ir a una de esas posadas, te echas un rato y a la mañana siguiene, como nuevo, oigan.

Hay pueblos en los que la gente siempre está haciendo lo mismo.

Si una puerta o un cofre está cerrada con llave ¡no lo fuerces! Busca la llave. Se puede matar animales o persona, robar a amigos o mentirles.. pero forzar cerraduras no, ¿eh? que está muy feo.

Consigue una mascota y no se separarán de tí en la vida. Aunque vuelen. Una vez sean tuyos, se apegarán tanto a tu vida, que te acompañará allá donde vayas.

Pero lo que siempre me ha encantado de verdad, es entrar en las casas de la gente como si tal cosa, y registrar todo lo que te encuentres. Aunque haya gente delante, no se quejarán.

#1 27/4/2012 12:59:33 (27/4/2012 12:59)

Sr.Jostars
Hombre, lo más irreal es que te maten y poder cargar y volver a repetir el combate pero con otra estrategia




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216 días atrás por Kuervo
 Muy original o.O

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217 días atrás por Minstrum
La pregunta es:¿Hay alguien allí?

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 Si antes ya tenía ganas de jugarlo...

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287 días atrás por Masu
 ¿Qué tipo de pregunta es es...
 
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