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Holaaa, ¿hay alguien?
Sí - 44%
¿Qué tipo de pregunta es esa? - 56%

9 Votos - 3 Comentarios
jreula - 313 días atrás
Hola
Julian - 338 días atrás
buenas
Minstrum - 30/9/2013 13:29
Ninguna novedad jreula. 2 consolas nuevas y algunos de los mejores juegos de la generación, pero nada importante como para anuncia aquí
jreula - 29/9/2013 15:14
Mala pinta tiene
Masu - 27/9/2013 14:54
Parecía que volvía a la vida, pero no eran más que estertores...
Kuervo - 26/9/2013 17:30
cric cric cric -.-"
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Analisis: HALO: REACH
Los chicos de Bungie acaban su trabajo con la saga de Halo con un título que nos muestra cómo empezó todo. Todo un record de ventas que pasamos a comentar para averiguar si realmente es tan bueno.

Enviado por Víctor Martínez el 17/9/2010 09:43
(17/9/2010 09:43)



Campaña de márketing

Hay quien dice que es el shooter definitivo; hay quienes aseguran que se trata del mejor juego de Xbox 360, y también los hay a los que simplemente les parece un juego notable, o directamente correcto.

Pero hay algo que no está sujeto a opiniones: ‘Halo: Reach’ es, por encima de todo, una campaña de marketing colosal. La más cara que haya costeado jamás Microsoft en materia de ocio electrónico.

Eso valdría para convertirlo en todo un juegazo y un superventas casi por sí sólo. Pero además, la escasa exigencia del fácilmente impresionable sector del videojuego (crítica en especial) le ha hecho un favor muy grande a la última entrega de la saga; tanto es así que parece que la publicidad y el aura de “fenómeno mundial” que tanto dinero le ha costado a Microsoft vaya más dirigido a convencer a la prensa antes que al público. Si no, es difícil entender por qué en páginas como Metacritic, la nota media del juego está en un 92 por parte de “los expertos” del videojuego y en un 72 según la opinión del público votante.

¿Es que la compañía de Redmond ha estado enviando jamones, mujeres o regalos a las revistas del sector (a todas menos a nosotros)? Lo dudamos, porque por no enviar, no nos han enviado ni el juego; aunque eso es otra historia que no viene a cuento, y una puya por si nos leen sus relaciones públicas…



Estamos, pues, con la misma historia de siempre: la crítica del videojuego es tan inmadura en comparación con la de otras artes (como la del cine, o la literatura) que por sistema babea irresponsablemente con cualquier “blockbuster” que sale al mercado, otorgándole el calificativo de “obra maestra absoluta” a juegos que olvidan tan pronto como sale el siguiente “shooter definitivo con multijugador online definitivo e historia épica también definitiva”. Recuperemos el sentido común, señores, que para eso nos visitan los usuarios, por muy populista que quede decirlo aquí.

Dicho esto, hay que aclarar una cosa: ‘Halo: Reach’ nos ha parecido muy bueno; un juego notable que roza la excelencia. Pero porque es divertido. Y quien no le pida más a un juego que lo califique con dieces y lo alabe cuanto quiera, que tendrá toda la razón del mundo. Pero de ahí a asegurar que todos los elementos, desde historia a la jugabilidad, pasando por apartado técnico, sonoro y gráfico, son, por separado, un prodigio en cada uno de sus ámbitos, es exagerar demasiado.


Deconstruyendo ‘Halo: Reach’

Normalmente, una crítica razonablemente bien escrita empezaría enumerando y argumentando las virtudes de su objeto de análisis, para posteriormente apuntar los defectos. Pero como las alabanzas descontroladas hacia ‘Halo: Reach’ llevan brotando en todas las revistas y publicaciones desde que salió el juego al mercado y, en general, nos resulta todo un poco cansino, nosotros lo vamos a hacer al revés, y vamos a explicaros por qué ciertos apartados no son lo brillantes que aseguran otros medios.

 
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#6 23/9/2010 21:06:17 (23/9/2010 21:06)
zexel
 Lo poco que he jugado, solo decir que es un gran juego
#5 21/9/2010 22:47:40 (21/9/2010 22:47)

Minstrum
Entiendo, que es un muy buen juego pero que los 9 los reserváis para otras cosas
#4 21/9/2010 12:56:55 (21/9/2010 12:56)

Sr.Jostars
Excelente analisis Victor
#3 21/9/2010 09:11:35 (21/9/2010 09:11)

Víctor Martínez
Es un truco psicológico barato: Si hubiese puesto un 9, o más de un 9 parecería que, al fin y al cabo, caigo en el mismo "fanboyismo" que critico. Pero como el juego es bueno y para mi gusto roza la excelencia, pues un 8,9.
#2 21/9/2010 00:31:22 (21/9/2010 00:31)

Masu
Enhorabuena por el analisis, por decir lo ke se piensa de verdad y no poner lo ke hay ke poner.
#1 20/9/2010 23:24:39 (20/9/2010 23:24)

Minstrum
Muchas verdades hay escritas en este análisis, enhorabuena por no escribir lo que todo el mundo.

Pero tengo curiosidad ¿Por qué 8.9? Está claro que no es una media, así que por qué 8.9 y no 8.8 o 9?




Detalles
Halo: Reach
Plataforma:
Xbox 360
PEGI 16: Esta categoria se aplica cuando la representacion de la violencia (o actividad sexual) alcanza un nivel similar al que cabria esperar en la vida real. Los jovenes de este grupo de edad tambien deben ser capaces de manejar un lenguaje mas soez, el concepto del uso del tabaco y drogas y la representacion de actividades delictivas.
Puntuacin
Nota
Nota Usuarios
8.9
Tremendo
6.6
5 Votos
Nota Juego
Nuestros miembros sitúan a Halo: Reach en la posición 130 respecto a 1,548 juegos en total.

130. Halo: Reach - Xbox 360
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