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Analisis: CRYSIS 2
Uno de los FPS más ambiciosos a escala tecnológica se estrena en el mercado, convirtiéndose en la primera obra de Crytek multiplataforma. Be the Weapon.

Enviado por Joan Narcís GodHand el 30/3/2011 17:13
(30/3/2011 17:13)


 
El coloso de Crytek ya camina entre nosotros, vendiendo copias a la rapidez de la luz y dejando boquiabiertos a los usuarios con su brutal apartado tecnológico -que al contrario de la primera entrega- se muestra más optimizado en prestaciones y no hará estallar la tarjeta gráfica de vuestros ordenadores. Eso sí, todo tiene un precio, y con el fin de funcionar adecuadamente en su conversión para consolas, Crysis 2 no se presenta como el salto hacia el futuro de los videojuegos que supuso su antecesor en su momento.

Ello no quiere decir que su apartado visual y sonoro no sea acongojante. De hecho, el detallismo de sus escenarios es enfermizo, al igual que sus impresionantes efectos por partículas, su iluminación dinámica, el tratamiento de sus sombras y sus fenómenos atmosféricos, al igual que sus texturas de un acabado fotorealista y el elevado nivel de polígonos de sus personajes, amén de su impresionante motor de física capaz de poner en aprietos a los principales exponentes del género de los FPS contemporáneos.

Si su envoltorio invita tanto al delirio como a la euforia con tamaño despliegue de calidad, sus temas musicales te transportarán a otra dimensión. Y es que cuando nos referimos a los artífices de la banda sonora de Crysis 2, estamos hablando de artistas en mayúsculas.



Nada menos que Hans Zimmer, el maestro que hechizó nuestros oídos en la nueva etapa de Batman de Cristopher Nolan, la saga Piratas del Caribe, La Roca, El Último Samurai, Gladiator u Origen por solo citar algunas de sus legendarias aportaciones a la industria del cine. Zimmer aporta unas gotas de su enorme talento a través de los tres temas principales del juego, junto a dos compositores menos conocidos que saben mantener el listón dejado por su colega de profesión.

Mas abandonemos los halagos y echémosle una ojeada al argumento de Crysis 2, el cual como seguramente adivinaréis es uno de los puntos flacos de la producción de EA, aunque la verdadera cuestión que deberíamos plantearnos es que FPS moderno cuenta con un guion verdaderamente original, de esos que te hacen pensar, con escenas emocionantes y situaciones épicas que trascienden los lindares del código…la obra de Crytek seguro que no. Y eso que lo tiene todo a su favor para lograrlo, véase una premisa muy manida pero efectiva que versa sobre una enésima invasión extraterrestre en Nueva York en un futuro cercano, acompañado del brote de un virus alienígena que infecta a los ciudadanos y el típico relato de superhéroe que obtiene un gran poder -parafraseando a Spider-Man- además de una gran responsabilidad.

No obstante, los guionistas no son tan exigentes con su labor como el resto de compañeros de su equipo y al parecer se conforman con enlazar una misión con otra de la peor forma posible, generando un ambiente de tensión, de peligro inminente que raramente llega a su clímax e incluso saltándose la coherencia narrativa de mala manera; por ejemplo mostrando al héroe de la función –un marine denominado “Alcatraz”- como sube a un vehículo y a continuación se encuentra en suelo firme sin venir a cuento. Es una pena que tales descuidos rompan con la continuidad de un título a priori tan prometedor.



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#9 11/5/2011 12:00:36 (11/5/2011 12:00)

rutor23
El guión es una parte muy importante del juego, y si no es bueno, por muy buenos gráficos que tenga no enganchará
#8 8/5/2011 12:14:04 (8/5/2011 12:14)

lactoso
 Crysis ya fue en su día una forma de enseñar las virtudes del CryEngine... parece que se repite la historia
#7 7/5/2011 22:46:31 (7/5/2011 22:46)

Ramos_97
a mi no me acaban de convencer los shooters futuristas
#6 7/5/2011 07:56:11 (7/5/2011 07:56)
dayana
 lo del argumento es cierto que es una tarea pendiente en muchos juegos pero la importancia que da el usuario a los graficos obliga a dar el do de pecho y eso los creadores de juegos lo saben ,que lastima saludos y gracias por el analisis
#5 5/4/2011 15:43:21 (5/4/2011 15:43)
gallego2t
Le tengo ganas a este juego, en cuanto baje de precio me lo pillo.
#4 5/4/2011 12:14:29 (5/4/2011 12:14)
lechuckrules
Los videojuegos cada vez se parecen más al cine. Muy bonito pero poco guión Por suerte siguen saliendo algunas obras maestras que conjugan ambas cosas... y en los videojuegos también jeje
#3 30/3/2011 22:42:45 (30/3/2011 22:42)

Masu
Graficos bestiales y nanotraje a raudales puede suplir la falta de argumento. Siempre que haya la suficiente acción.

Habrá que verlo.
#2 30/3/2011 21:25:20 (30/3/2011 21:25)

Joan Narcís GodHand
Exacto, hay momentos que parece una película en CGI. Pero como juego es un FPS aventajado y poco más. A veces pienso lo que podrían llegar a ser obras como Crysis 2 si tuvieran un guionista con cara y ojos, serían pura magia.
#1 30/3/2011 18:38:09 (30/3/2011 18:38)

pozo
+1
Me hubiera gustado algo mas innovador, que rompiera con todo lo visto hasta ahora. Parece ser que graficamente si lo ha hecho, pero no jugablemente......No obstante es muy dificil innovar en los tiempos que corre.

Pd: Si ahorro, caera cuando baje mucho de precio




Detalles
Crysis 2
Plataforma:
Windows
PEGI 16: Esta categoria se aplica cuando la representacion de la violencia (o actividad sexual) alcanza un nivel similar al que cabria esperar en la vida real. Los jovenes de este grupo de edad tambien deben ser capaces de manejar un lenguaje mas soez, el concepto del uso del tabaco y drogas y la representacion de actividades delictivas.
  • Tambien disponible en
    Playstation 3, Xbox 360
  • Puntuacin
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