¿Favorecen los videojuegos los problemas visuales?

Parece mentira pero, varios estudios han dado indicio que los videojuegos  representan un apoyo grandioso para las persona que exhiben deficiencias visuales,  ya que  el ojo tiene la facultad de detectar los cambios de color y sombras sobre un fondo uniforme, favoreciendo la sensibilidad ocular para el contraste.

¿Qué tipo de videojuegos están indicados?

Normalmente se requiere de cirugías o lentes adaptados para  mejorar la sensibilidad ocular del contraste. De acuerdo con un estudio realizado se tomó como muestra 10 personas que padecían deficiencia visual y que son aficionados a los videojuegos, se evaluó su condición inicial y se les indicó jugar un tipo de juego específico, dos semanas  después al evaluar en búsqueda de los resultados, se obtuvo que no todos mejoraron, pero quienes se dedicaron a los juegos de acción fueron los más favorecido y en gran escala.

Estos resultados, no indican que la gente con poca sensibilidad ocular  de contraste haciendo una práctica intensa de videojuegos de movimientos, de acción mejorarán de forma vertiginosa, de forma divertida, sin invertir en un proceso quirúrgico, que resultan dolorosos y costosos en la mayoría de los casos. Lo más importante es que estos resultados no son por un días sino que pueden durar años según lo indicado por un grupo por un grupo de expertos en el área quienes manifiestan que “las mejoras constatadas se mantendrán durante meses e incluso años en algunos casos, lo que sugiere que el tiempo que se pasa frente de una pantalla de ordenador no es necesariamente dañino para la visión, como se ha sugerido a veces”.

En este sentido señores aficionados o no a los videojuegos, recuerden que estos representan una opción maravillosa para mejorar su salud visual, pero no se debe abusar y se recomienda visitar al médico especialista con la periodicidad que requiere para evaluar la condición de sus ojos y tener la opinión de un profesional, pues los videojuegos son una ayuda no una cura.