|
|
|
|
|
|
|
| Aprobada la Ley Sinde |
|
Bueno chicos y chicas, finalmente la dichosa Ley Sinde fue aprobada ayer y para verano se esperan las primeras denuncias relacionadas con dicha ley. Estabamos hablando de ello en el tablon pero por ahi es muy complicado seguir una conversacion como esta que puede dar mucho de si, asi que como bien ha dicho SrJostars, mejor crear un hilo aqui y debatir al respecto.
Yo personalmente y aunque no me guste en absoluto esta ley ya que la considero, primero, una falta grave a la libertad de los españoles en un pais que dice ser democratico, y segundo, algo muy grave tanto o mas que la libertad de expresion del primer punto, que es ver como se pone el estado al servicio de unos particulares y cuando digo particulares me refiero a los artistas que no son mas que personas al igual que nosotros por mas canciones o peliculas que escriban o dirigan, por eso veo muy grave esta ley en esos dos puntos. Una vez dicho esto, no creo que esta ley afecte mucho al funcionamiento normal que vemos actualmente en internet.
- Si quieren denunciar o cerrar un web, debera ser mediante un juez, si lo hacen de otra manera seria denunciable y esta ley acabaria hundida al igual que los que la han aprobado, y si es como debe ser, mediante un juez, no se podra cerra ninguna web que se defiende medianamente bien. Ya que a las webs las querran cerrar por conseguir beneficios por las descargas algo que no se puede demostrar ya que las webs generan ingresos por la publicidad que ponen en ella, solo tienen que buscar la forma (como seriesyonkis) de demostrar que la gente entra por otros contenidos a la web y no por las descargas. Por eso seriesyonkis ha pasado a ser una red social, el dinero de la publicidad lo genera la red social, las descargas son un contenido mas de esa red social. Ademas de que ya hay casos en España como el de rojadirecta, en los que un juez les dio la razon, ellos solo alojan enlaces y eso no es ningun delito.
- Por otro lado lo que si que veria muy normal que fuesen castigados aquellos que si que ganan dinero con el trabajo de otros como son los que suben archivos masivamente a servidores como fileserver, que dan dinero directo, mientras que megaupload por ejemplo da puntos que son canjeables por meses de suscripcion dos cosas totalmente diferentes.
Esta es mi opinion al respecto, no creo que cambie nada de lo que hay ahora en cuanto a descargas.
Saludos y opinad. |
|
|
|
|
| Re: Aprobada la Ley Sinde |
|
Es que además, el intercambio de links y enlazar contenidos relevantes de unos sites a otros es el alma de internet. Y eso es imposible prohibirlo.
Y con Megaupload que pueden hacer? van a bloquear la IP para España? y con los archivos P2P? Al final sólo podrán hacer como en Francia perseguir a cada individuo por descargarse cosas, intriducirse en su intimidad y ver si sus descargas han sido legales o ilegales y esto, es una cosa más seria, porque sería llevar a la vida real la película Enemigo público de Will Smith
Estamos bajo vigilancia?
Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada. Y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra.
|
|
|
|
|
|
Os dejo una iniciativa que han sacado en internet para no votar a los partidos que han votado que si a la Ley Sinde, en nuestras manos queda el votar o no a quienes nos quitan nuestras libertades.
http://www.nolesvotes.com/ |
|
|
|
|
|
que hagan un spotify para musica, pelis y series! |
|
|
|
|
|
Sin haberme leído la ley Sinde, lo que dices Jostars si que sería ilegal, sin autorización judicial no tienen derecho a violar mi intimidad. Además, si tu quieres compartir un juego que tú tengas conmigo, ¿dónde está la ilegaliad? Tú le puedes dejar el juego a quien te de la gana, siempre y cuando no saques beneficio.
Nepune, tú enlace no funciona
Y Cristinita, ¿te refieres a un OnLine, pero con publicidad? ¿Por qué no?
|
|
|
|
|
|
Cristina supongo que se referira a ver las series y las pelis en un spotify dedicado a eso con cortes de publicidad.
Como dice minstrum hasta para vigilar a un mafioso por internet se necesita una orden judicial y son dificiles de conseguir si no se demuestran algunas cosas, seria ilegal que lo hiciesen. |
|
|
|
|
|
Existen plataformas (en España no, por suspuesto) que directamente desde la tele puedes ver las últimas peliculas por poco mas de 2€. Menos prohibir y censurar cosas y traer alternativas como estas. Parecemos un pais gobernado por Sony xD
No hay cadenas en mis manos, la música que hago es HEAVY METAL
|
|
|
|
|
|
Os traigo una pregunta a debate:
¿Considerais tambien pirateria el prestar un videojuego?
Si yo le dejo un juego mio a un amigo no se considera pirateria ¿no? pues bien os pongo un ejemplo de otro tipo de prestamo de juegos:
Hace poco salio para xbox 360 un sistema para "prestar" los juegos bajo demanda descargados por algun usuario, considerais eso pirateria o lo considerais un simple prestamo aunque no sea entre amigos. El metodo no es solo de prestamo a un amigo si no que se comparte mediante enlaces en internet a todo el mundo, aun asi sigue siendo un juego que ha comprado alguien y que se lo presta a la demas gente.
Saludos. |
|
|
|
|
|
Así de entrada no, por supuesto que no, ¿es piratería dejarle a alguien un libro? ¿Si yo tengo una llave inglesa y se la presto a mi vecino lo es también? ¿por qué en el caso de un juego ha de ser distinto? Nos están intentando meter a la fuerza la idea de que cada juego puede ser disfrutado por una persona ¿por qué? El que escribe un libro sabe que tiene muchas posibilidades de que sea comprado por una biblioteca y distribuido gratuitamente multitud de veces y es una industria que considero que está en una situcación mucho más crítica que los videojuegos. ¡Ah! Pero es que leer es cultura. ¿no defienden las desarroladoras y distribuidoras también lo son?
Tema aparte es subir juego que te has comprado a internet y ofrecerlo gratuitamente a incluso quien no conoces ni llegarás a hacerlo nunca. Esto es un asunto ya más complicado, pero por otra lado, ¿quien es nadie para discutir que lo cada uno haga desinteresadamente? Si yo le quiero dejar el juego a todo el mundo pues lo dejo y ya está.
|
|
|
|
|
|
Pienso como tu Minstrum, yo he usado el metodo al que me referia porque que quereis que os diga, a mi alguien me deja su perfil y su juego comprado por el y no lo considero pirateria y encima estoy disfrutando de muchos juegazos. Y como ocurre con otras cosas si alguien compra algo y lo presta no es un delito, ¿porque en el caso de los videojuegos si tendria que considerarse asi?
Ademas de que el metodo al que me refiero, no solo te prestan el juego sino que tambien te prestan el perfil de usuario (aunque lo juegas con tu perfil), no es lo mismo que subir un juego a internet para despues grabarlo en cd's. |
|
|
| Karina |
Usuario
Última conexión 17/9/2010 17:05
Se inscribió el: 2010-08-09
Envios: 0
Comentarios: 0
|
|
|