Satoru Iwata se niega a despedir personal
Enviado por Redacción el 8/7/2013 19:52
Hasta los JUEGOS - http://hastalosjuegos.es



Es innegable que nos encontramos en una época negra a causa de la temible crisis económica, y que prácticamente ningún sector se salva de los duros recortes financieros de las empresas, así que las compañías de videojuegos no son una excepción. Muchas desarrolladoras se han visto gravemente afectadas por las crisis: Sega, Bethesda, Rare, Electronic Arts, Sony, LucasArts, Junction Point, SCE Studio Liverpool, Bizarre Creations o THQ son solo algunos ejemplos. Pero, curiosamente, no siempre el dinero es lo más importante en las grandes empresas, o al menos así lo considera el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en el momento de lanzar estas declaraciones:

"Si reducimos el número de trabajadores para mejorar nuestros resultados financieros a corto plazo la moral de los empleados disminuirá. Sinceramente, dudo que los empleados puedan desarrollar títulos que impresionen a gente de todo el mundo si temen que pueden ser despedidos".

"Sé que algunos empresarios anuncian planes de reestructuración para mejorar sus resultados financieros echando a un número de empleados, pero para Nintendo los empleados realizan valiosas contribuciones en sus respectivos campos, por lo que creo que el despido de un grupo de ellos no ayudará a fortalecer las finanzas de Nintendo a largo plazo".