Adopt me

ROBLOX: Todo lo que debes saber sobre Adopt Me!

Cuando Roblox fue lanzado oficialmente, sus desarrolladores no tenían idea del éxito masivo que alcanzarían y que este abriría las puertas a cientos de miles de subjuegos que harían crecer más a la plataforma. ¡Uno de estos y que se ha consagrado como el más popular del universo Roblox, es Adopt Me!

Roblox ha pasado de ser un juego a convertirse en una plataforma donde coexisten millones de juegos de diversa índole. Uno de los que rápidamente se ha convertido en el más popular y que genera mayores ganancias para los desarrolladores es Adopt Me! Roblox, pues cuenta con una base registrada de más de 50.000.000 de jugadores.

Sin embargo, debido a su temática y enfoque, este es un juego que frecuentan en primer lugar los niños en edades que rondan los 9 años. Además, este les permite a los niños habitar virtualmente un lugar donde pueden adoptar mascotas, tener una casa y mucho más.

¿En qué consiste Adopt Me!?

Este es el nombre de uno de los subjuegos de Roblox, el cual tiene 50.000.000 de usuarios mensuales. Por ende, se puede decir que es el más grande de la plataforma.

Adopt Me! te permite construir tu hogar y personalizarlo como desees, así como adoptar y cuidar muchas mascotas diferentes, pero también tiene un componente social que le permite a los jugadores interactuar con otros y hacerse amigos. En esencia, vendría siendo una especie de segunda vida virtual.

Es un juego totalmente gratis de jugar, pero como era de esperarse, posee un sistema de microtransacciones para adquirir diversos artículos dentro del mismo. Sin embargo, debido a la forma en la que está construido el juego, no es necesario gastar dinero, pues puedes reunir elementos que, cuando no necesites, los puedes vender y mantenerte.

¿Para quién va enfocado el juego?

No existe un límite mínimo ni máximo de edad para jugar Adopt Me!, pero desde que salió, se ha vuelto enormemente popular entre los niños. De hecho, de acuerdo a una gráfica, se estima que más de la mitad de los jugadores registrados y activos son niños con edades entre los 9 a los 12 años.

Pero esto resulta extrañamente paradójico, pues el propio juego posee un mecanismo de interacción con otras personas y hace uso de una moneda real, entonces es difícil de asimilar cómo este se ha vuelto tan popular entre los niños.

El enganche son las mascotas

Si bien es cierto que Adopt Me! ofrece muchas mecánicas de juego al estilo de otros simuladores de vida, lo más llamativo de esto son las mascotas que puedes adoptar y cuidar. De hecho, este se ha convertido en el principal enganche del juego, pues todos quieren coleccionar las 62 disponibles.

Sin embargo, hay algunas que se pueden comprar directamente desde el juego con Robux o mediante el sistema de incubación de huevos, pero las más raras son consideradas Prémium, pues solo se obtiene en eventos y cuando estos terminan, solo se pueden adquirir a través de intercambios.

Alrededor de esto se ha construido todo un mercado, donde los jugadores duplican sus mascotas Prémium y luego las venden o intercambian a otros por recursos o animales que quieran.